El Brassiere



Hola hola

Me disculpo por mi tardanza para escribir, a veces la vida nos presiona tanto que nuestra imaginación se tosta y no hay tiempo para las amadas actividades mundanas. El día de hoy deseo hablar del Brassiere una de las prendas que mas odio, pero que sin duda es parte fundamental de la lencería y es que sin duda alguna ninguna mujer quiere ver sus senos desalineados.

Diseño de Bra, H.C. imagen tomada del sitio de CADOLLE
Existen muchos rumores sobre su origen, algunos marcan su aparición desde 1900 en Estados Unidos cuando una damisela llamada Mary Phelps Jacobs generó una patente de su corsé sin espalda, aunque esté claro no es el comienzo de la prenda. Para entender el brassiere es necesario viajar a la década de 1880 donde una hermosa francesa llamada Hermine Cadolle empezó a trabajar en un corsé de dos partes, permitiendo que la cintura tuviera una mayor libertad de movimiento.

Aclarado un poco el origen de la prenda, el Brassiere dentro de la lencería juega un rol muy importante, y es que esta prenda tiene un efecto sensual y varias funciones que giran al rededor de sostener tu busto para evitar que la fuerza de gravedad lo envíe al suelo, debido a que no hay un músculo que lo sostenga propiamente, facilitar la circulación, aunque para que esto realmente se de, debes usar un sostén adecuado. De todas formas hay que tener cuidado con su uso, pues puede generar resultados totalmente opuestos como la flacidez, atrofia del desarrollo del tejido mamario y firmeza si se usa desde edades tempranas, entre otros.

El brassiere es para mi un claro símbolo pecaminoso, es el instrumento que guarda o protege una de las partes mas bellas del cuerpo femenino, y es que grandes o pequeñas hay que aceptar que el brassiere es una tortura que vale su precio en lo que a estética se refiere. Cuando yo uso uno de estos artefactos (debo admitir que a veces los odio), si fue bien seleccionado me hace sentir un poco mas segura, diría yo que tal como a veces los caballeros se refieren a "Los pantalones bien puestos" cuando hablan de tener los "cojones" en su sitio, el hecho de tener el brassiere bien puesto puede hacernos sentir algo similar en las mujeres.


Quiero decir que para la elección del brassiere es importante tener en cuenta no solo la medida de nuestro busto si no también la forma y el tamaño de la espalda. Se lo grotesco que puede ser visualmente para nosotras cuando vamos  por la calle y vemos una escena mas o menos así: senos aplastados, con un gordo extraño en la espalda cubriendo el bra y adelante la horrible amenaza de que quizás algo va a explotar o al menos esta rebozando. El temor de todas: la salida salvaje de un seno atrapado en un mal brassiere, es por eso que les dejare  algunos tips de como escogerlos y como saber cual es su talla.

Medidas y la talla: Primero que nada mujeres, es importante conocer las medidas de la zona de su cuerpo que esta a la altura de su busto (esto incluye la espalda), el proceso de medición es bastante fácil y básicamente solo necesitamos dos medidas, la primera es la medida del bajo busto.
Para tomar la medida del bajo busto debes usar un brassiere que te quede bien (preferiblemente sin rellenos. y poner el metro justo en linea con la parte baja de tu brassiere. El metro debe estar recto y debe recorrer tu espalda hasta encontrarse de nuevo con el origen, recuerda que no debes sentirlo ni apretado ni flojo.
Luego ubica el metro sobre tus pezones y toma la medida del contorno de tu busto, al igual que en el paso anterior, pasa el metro detrás de tu espalda y toma la medida, luego usando la ayuda de tablas como estas toma tu talla.
 
https://cdn.revestida.com/wp-content/uploads/2014/06/medidas-de-busto.png

 Tomada de: http://www.revestida.com/el-brasier-perfecto.html



Usar esta tabla es muy fácil, en la primera columna busca la medida del contorno de bajo busto, en la segunda la medida de tu contorno de busto. Es importante que siempre le des prioridad a la medida mas grande, si tu contorno de bajo busto es 100 pero la medida de tu busto de 110, trata de intentar con brassiere talla 44b por ejemplo, o si es mucha la diferencia ente el tamaño del busto y el contorno de bajo busto, venden unos excelentes extensores para que puedas conservar el tamaño de la copa y tu espalda no se lastime.

En el caso en que tu busto sea mas grande que tu bajo busto (el triste caso en el que me incluyo) Algunas marcas trabajan con esta dificultad, diseñando brassieres para mujeres delgadas o de contorno de bajo busto pequeño en comparación con sus senos, en caso de que en tu lugar no tengas acceso a estas ventajosas posibilidades, nunca esta demás usar aguja e hilo y recoger un poco las tiras de la espalda para hacer que no queden tan flojas, esto ultimo es bastante fácil con el manejo básico de aguja, hilo  y una vaga percepción de estética para no arruinar la prenda.

No tengo mucho mas que decir del brassiere, confieso que me encanta como se ve una mujer con solo ellos puestos, aunque odio tremendamente lo incomodo que son, esto no evita que sean mi prenda favorita, simplemente porque de todo lo que hay debajo es lo mas versátil en diseño y hermoso que usamos debajo pese a la incomodidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasión por la lencería: Entrega 1, los "cucos"

Por los barcos Piratas de Paisatown

Pa' las mujeres no hay paraiso