Del machismo en la música y el regueton
La critica al machismo en la música debe hacerse en todos los generos, historicamente la mujer en todos los generos músicales ha sido posicionada como el ser debil, fragil, incapaz, util al parecer solo para cuidar la casa y demás. Sin embargo, en estos tiempos donde
Pero como el regueton esta asociado a lo "popular" o a la "pobreza" a lo "latinoamericano" (En Colombia, el Vallenato por ejemplo es también re machista y juzgado al estar asociado también a los mismos parametros de "Populer") en el imaginario colectivo es juzgado vs la música asociada a lo Europeo, a lo de los "Unaits Esteits", a todo lo que no es de la región.
Es como llevar a el campo musical el estereotipo de que todo lo del rico es bueno y lo del pobre chiviado, aunque sea lo mismo en esencia. O como decir que una chica con una ombliguera q se tome una foto en un escenario vintage es una artista porque la sube con alguna frase pendeja tipo "disfrutando al máximo" cuando quizas gasto todo el tiempo tomando la foto "perfecta" y ni se dio cuenta de lo que pasaba a su alrededor vs otra que se tome una foto con la misma ombliguera en un escenario como el espejo de su casa es una mostrona grilla, entre otras cosas y estereotipos asociados a lo que es la cultura o ser culto y a la forma en que los mismos mensajes son trasmitidos. un modelo completamente construido en función de los habitos del norte (Europa, Asia....) que no corresponde a lo que es el latino debido a la gran mezcla cultural que se vive en la región.
Es facil para mi encontrar en cualquier genero canciones que inferiorizan a la mujer, pero tambien canciones que la ubican como compañera. Realmente no soy fan del regueton, pero me parece totalmente irrespetuoso y atrevido que se diga que la mujer que fue conqustada con regueton es a la que golpean, porque otros generos estan tambien asociados a la violencia.
Lo que veo en el regueton es a un grupo de gente queriendo moverse de forma erotica y casi obscena de una forma socialmente pas aceptable que besuquearse en una esquina si. Pero en sus tiempos fue eso el merengue, en sus tiempos eso fue una buena milonga. Y mejor dicho para cerrar esta opinión, no se trata de criticar generos, se trata de criticar mensajes y tal como filtramos el regueton deberiamos filtrar otros generos que igualmente inferiorizan a la mujer.
Es facil para mi encontrar en cualquier genero canciones que inferiorizan a la mujer, pero tambien canciones que la ubican como compañera. Realmente no soy fan del regueton, pero me parece totalmente irrespetuoso y atrevido que se diga que la mujer que fue conqustada con regueton es a la que golpean, porque otros generos estan tambien asociados a la violencia.
Lo que veo en el regueton es a un grupo de gente queriendo moverse de forma erotica y casi obscena de una forma socialmente pas aceptable que besuquearse en una esquina si. Pero en sus tiempos fue eso el merengue, en sus tiempos eso fue una buena milonga. Y mejor dicho para cerrar esta opinión, no se trata de criticar generos, se trata de criticar mensajes y tal como filtramos el regueton deberiamos filtrar otros generos que igualmente inferiorizan a la mujer.
Comentarios
Publicar un comentario